Sheinbaum descarta investigar a quienes realizaron destrozos en marcha contra violencia de género

Claudia Sheinbaum (de pantalón de mezclilla), jefa de gobierno de la Ciudad de México Foto: Twitter @Claudiashein Claudia Sheinbaum (de pantalón de mezclilla), jefa de gobierno de la Ciudad de México Foto: Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no hay ni habrá investigaciones por los hechos ocurridos en la protesta contra la violencia de género del pasado viernes 16 de agosto.

Luego de la entrega de un inmueble recuperado en la colonia Roma tras los daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre de 2017, Sheinbaum dijo que, por los destrozos, no habrá responsables y las obras de recuperación se pagarán a través de los seguros contratados y del presupuesto de las dependencias encargadas del rubro.

Sobre la violencia de género, la morenista dijo que se priorizará el diálogo y no se criminalizará a quienes destruyeron inmuebles públicos.

“Debe haber un diálogo en que todas las mujeres sientan que la jefa de gobierno está preocupada y ocupada por hacer acciones efectivas que avancen en la erradicación de la violencia de género”, expresó.

Asimismo, la funcionaria dijo que ya se realizan investigaciones por los hechos de violencia en contra de varios periodistas en la marcha del viernes. 

Comentarios

Load More