En empresa de Romo, el presidente de Honduras aprende sobre “Sembrando Vida”

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez, en la empresa de agronegocios Agromod, propiedad del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Foto: Twitter @JuanOrlandoH

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó el domingo a Tapachula, para luego visitar en el rancho El Rocío la empresa Agromod propiedad de Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia de la República y conocer el programa Sembrando vida, que pretende replicar en su propio país.

Hernández, llegó a la Base Aeronaval de Tapachula, donde fue recibido por el subsecretario de América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga y el director para asuntos especiales de la misma oficina, Julio César Sánchez Anaya.

Desde el aeropuerto, vía terrestre fue trasladado al rancho ubicado en Frontera Hidalgo. El propósito, se dijo, fue conocer el trabajo y adquirir mayores conocimientos para impulsar la producción agrícola en Honduras.

En Agromod, propiedad del empresario agroindustrial, Alfonso Romo, el presiente hondureño, se dijo, conoció la tecnología avanzada en propagación de plantas in vitro y mejoramiento genético vegetal, entre otros avances.

Juan Orlando Hernández fue acompañado también por el embajador de Honduras acreditado en México, Alden Rivera; el comisario jefe de la Policía Federal, Alfredo Delgado y el inspector jefe, Álvaro Torres.

En su cuenta de Twitter, el presidente hondureño dijo que quiere llevar la agricultura y caficultura nacional a otro nivel, es por eso que vino a México para identificar nuevo material genético, “es decir nuevas plantas, nuevas variedades de café, altamente productivas y resistentes a enfermedades como la roya”.

“Esto es parte de toda la repotenciación de la caficultura que queremos hacer en el país; ya no solamente ser el quinto productor de café en el mundo, sino tener mayor ingreso para el productor pequeño, mediano y obviamente más empleos y más oportunidades económicas para la gente”, tuiteó.

“Vamos a convertir al país ya no solamente como uno de los más grandes productores, sino en producto de calidad y con mayores ingresos para el bolsillo del productor”, agregó.

 

Comentarios

Load More