Muerte de mujer hallada en terreno baldío en Puerto Escondido fue por asfixia, dice Fiscalía de Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro). – La Fiscalía General de Oaxaca afirmó que la causa de muerte de María Eugenia Guzmán, de 19 años, en Puerto Escondido fue ahogamiento por broncoaspiración de alimentos, pese a que los primeros reportes señalaban que su cuerpo estaba semidesnudo y presentaba huellas de violencia.

No obstante, por las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo de la víctima, dicha instancia dijo que ya abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

Tras haber realizado la necropsia, la Fiscalía determinó que la causa de muerte de la joven fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico y que su cuerpo no presentaba heridas externas.

El cuerpo de la víctima fue hallado la mañana de este domingo en un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, en Puerto Escondido.

La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde la noche del viernes 16 de agosto.

Por las investigaciones que realiza la Fiscalía local, peritos se encuentran en el lugar del hallazgo realizando las diligencias correspondientes.

De acuerdo con reportes policiales y familiares de la víctima, la joven habría tenido una conversación telefónica con un familiar un día antes de que su cuerpo fuera hallado sin vida.

Por estos hechos, un grupo de personas marchó hacia la Vicefiscalía de Puerto Escondido para protestar por la ola de violencia que azota a la región.

La marcha salió alrededor de las 9:30 horas de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y terminó frente a las instalaciones de la Vicefiscalía.

Tanto niñas, jóvenes y mujeres adultas -y algunos hombres- portaban cartulinas con una serie de consignas que exigen alto a la violencia contra las mujeres y afirman que Puerto Escondido está de luto.

“Ni una más, ni una menos”; “Se lo debemos a las que no volvieron”; “Estoy aquí hoy para que mañana no estén aquí por mí”; “Ni una más, exigimos justicia”; “Quiero ser libre, no valiente”; “Justicia por Maru”; “Lo que escriba aquí no sirve de nada porque nos están matando”, son algunas de las consignas que sobresalieron en la marcha.

Comentarios

Load More