Rescatan 32 migrantes centroamericanos en Nuevo León; cuatro “polleros” fueron detenidos

MONTERREY, N.L. (apro). – Elementos de la policía estatal Fuerza Civil (FC) rescataron a 32 migrantes procedentes de Centro y Sudamérica, y detuvieron a cuatro traficantes que los transportaban, informó la secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

El operativo fue efectuado este lunes a las 5:20 horas, cuando los uniformados detectaron a dos camionetas y un automóvil que circulaban con las luces apagadas sobre la carretera de Los Herrera a Aldama, a 120 kilómetros al norte de la capital.

Los policías les marcaron el alto a los conductores para efectuar una inspección de rutina y encontraron en el interior de las unidades personas que carecían de documentación para acreditar su estancia legal en México.

De los 32 migrantes 17 son hombres, 7 mujeres y 8 menores de edad, procedentes de Guatemala, El Salvador y Perú.

Los detenidos fueron identificados como Roberto, de 38 años; Jorge, de 47; Jorge, de 27; y Jareli, de 24. Los arrestados revelaron que recibieron un pago por llevar a los indocumentados a un destino que no fue revelado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y los indocumentados fueron conducidos ante autoridades migratorias.

Comentarios

Load More