EU extiende prórroga a Huawei

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei,. Foto: Foto: AP / Ng Han Guan El gigante chino de telecomunicaciones Huawei,. Foto: Foto: AP / Ng Han Guan

DE LA REDACCIÓN (apro).- El gobierno de Estados Unidos extenderá otros 90 días el indulto concedido a la empresa tecnológica china Huawei para que pueda comprar suministros a compañías norteamericanas.

Así lo informó el secretario de Comercio, Wilbur Ross, a la cadena Fox Business Network.

Ross indicó que la prórroga tenía por objeto ayudar a los clientes de Estados Unidos, muchos de los cuales operan redes en las zonas rurales. “Les estamos dando un poco más de tiempo”, dijo Ross.

Poco después de la inclusión de la empresa en la lista negra en mayo, el Departamento de Comercio permitió inicialmente a Huawei comprar algunos productos fabricados en Estados Unidos en una medida destinada a minimizar las interrupciones para sus clientes.

El presidente estadunidense declaró en mayo una emergencia nacional para prohibir a las compañías de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EU, una acusación que Huawei ha negado.

Desde ese mes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos concedió una licencia temporal de operación a Huawei para aplazar su bloqueo hasta hoy lunes 19 de agosto de 2019.

Con la prórroga, el veto comenzaría a partir de 19 de noviembre (con información de Reuters).

Comentarios

Load More