Hallan muerto a magistrado en retiro del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco

El magistrado en retiro Héctor Delfino León Garibaldi. Foto: Twitter @supremotribjal El magistrado en retiro Héctor Delfino León Garibaldi. Foto: Twitter @supremotribjal

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El magistrado en retiro del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Héctor Delfino León Garibaldi, fue encontrado muerto en su domicilio la mañana de este lunes.

Un reporte de la policía del municipio de Chapala informó que León Garibaldi fue hallado con un disparo en la sien en el interior de su domicilio, en la colonia Riberas del Pilar, en la delegación de San Antonio Tlayacapan.

Junto al cuerpo del magistrado en retiro se encontró un arma de fuego.

Un hombre que se identificó como su chofer informó a las autoridades que el magistrado le pidió ir a la tienda, y cuando regresó lo encontró tirado en el piso, boca arriba, con el impacto de bala.

Al sitio arribó el agente del ministerio público, que se encargó de realizar el protocolo correspondiente para después llevarse el cuerpo a que se le realice la autopsia.

Héctor León se jubiló hace un año y estaba en la espera, junto con otros once magistrados en retiro, del haber de retiro, que asciende a un promedio de 4 millones de pesos.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro, lamentó el fallecimiento del magistrado en su cuenta en Twitter: “Siempre le guardaré un enorme y especial cariño; excelente amigo, maestro, compañero e impartidor de justicia. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Q.E.P.D.”

Comentarios

Load More