Sheinbaum planteará a Uber, DiDi y Cabify medidas de seguridad

Sheinbaum, en conferencia. Foto: Eduardo Miranda Sheinbaum, en conferencia. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la denuncia de un nuevo caso de intento de secuestro de una pasajera que pidió un taxi de Uber, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo miércoles 21 se reunirá con representantes de los servicios de taxi por aplicación telefónica para establecer medidas de seguridad y sanciones a los conductores que las incumplan.

Esta mañana, al ser cuestionada en conferencia, dijo: “Me voy a reunir con ellos, crear esas medidas, y si no, establecer las sanciones necesarias, porque tienen que operar en la ciudad, pero a partir de una condición segura”.

El sábado pasado, Brenda de la Mora denunció en su cuenta de Twitter que ese día un conductor de Uber que le dio servicio en la Central del Norte con destino a la avenida presidente Masaryk, intentó secuestrarla, la amenazó con un arma y se desvió hacia Ecatepec, pero ella logró saltar de la unidad para salvarse y pedir ayuda.

Al ser cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo agregó: “Esta misma semana me estoy sentando con ellos porque no pueden, digamos, disminuir o hacerse a un lado en este proceso de dotar seguridad”.

Agregó que esas aplicaciones son “empresas que están dando un servicio y entre ellos y nosotros tenemos que construir un servicio seguro, pero ellos tienen muchas herramientas que permitirían -ellos saben cuándo uno toma un Uber, un DiDi o un Cabify, de dónde a dónde tiene que dirigirse y cuál debe ser la ruta-. Si se sale de esa ruta deberían tener sistemas de alarma junto con el gobierno. Entonces, vamos a desarrollar estas acciones y por eso esta misma semana me voy a reunir con ellos”.

Sobre el apoyo a Brenda de la Mora, la jefa de gobierno comentó que ya pidió a la procuradora Ernestina Godoy ponerse en contacto con ella parta que la Subprocuraduría de atención a Víctimas del Delito le brinde apoyo y la oriente en el desarrollo de su carpeta de investigación.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que se han registrado en el sistema de la dependencia alrededor de 23 mil conductores de taxis que dan servicio ordinario y de servicio por aplicaciones telefónicas, como lo establece la Ley de Movilidad de la Ciudad de México. La fecha límite es el 10 de septiembre.

Comentarios

Load More