Diputada denuncia amenazas tras participar en marcha de mujeres en la CDMX

lunes, 19 de agosto de 2019 · 20:00
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La diputada federal sin partido, Ana Lucía Riojas, denunció en sus redes sociales que ha sido blanco de mentiras y amenazas luego de participar en la protesta feminista del pasado viernes 17 de agosto contra los casos de violación cometidos por policías. En un video titulado “No nos detendrán. #FuimosTodas”, la legisladora expresó que en redes sociales se le acusa de pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN), de haber orquestado la protesta, e incluso de pagar para que golpearan a periodistas durante la protesta. Señaló que también su madre ha recibido amenazas desde perfiles claramente homofóbicos y machistas, que afirman que su hija “debe ser exterminada”, por lo que presentará una denuncia para que se investigue a estas personas, pero advirtió que no se dejará intimidar.
“En los días siguientes presentaré una denuncia para que se investigue a las personas que nos amenazan, pero desde ahora les digo que no me van a intimidar, que no voy a guardar silencio, que desde donde estoy seguiré denunciando junto con muchas compañeras feministas que nos parece inaceptable que el gobierno haga categorías de protestas buenas y malas”, manifestó.
Lucía Riojas, quien se asume como feminista y lesbiana, argumentó que estos ataques forman parte de una estrategia que busca descalificar y restar legitimidad a la protesta de quienes rechazan que haya impunidad en el caso de una violación, donde presuntamente participaron cuatro policías de la Ciudad de México. Asimismo, afirmó que continuará acompañando la exigencia de conocer a los implicados en el caso, las consecuencias que va a tener la filtración de los datos de la víctima y los avances sobre la investigación, así como las políticas públicas que han de implementarse para combatir el clima de violencia criminal contras las mujeres.
“Porque lo central no es quién pintó el Ángel, sino lo que eso representa. Esas pintas son la expresión y el símbolo de lo que sentimos sobre nuestro propio cuerpo, que no se borra ni se restaura cuando lo que prevalece es la impunidad”, remató.

Comentarios