Primera renuncia en el gabinete de Barbosa; Salomón Kuri deja la secretaría de Administración

Salomón Kuri Contreras, extitular de la secretaría de Administración. Foto: Twitter @JCarlos_Valerio Salomón Kuri Contreras, extitular de la secretaría de Administración. Foto: Twitter @JCarlos_Valerio

PUEBLA, Pue. (apro).- A 19 días del inicio del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, se registró la primera baja en su gabinete. Se trata de Salomón Kuri Contreras, quien este lunes presentó su renuncia a la secretaría de Administración.

En un comunicado, el gobierno poblano informó que la salida de Kuri derivó de “motivos familiares y personales”, y anunció que el cargo será ocupado por María Concepción Lugo Alarcón.

La nueva secretaria es licenciada en Derecho y cuenta con una experiencia de más de 23 años en diversas áreas de la administración pública federal y organismos paraestatales.

Colaboró en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el Instituto Nacional del Emprendedor, así como en la Secretaría de Gobernación, como parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

También ocupó espacios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Antes del 1 de agosto, cuando tomó protesta como gobernador, el gabinete propuesto por Barbosa Huerta tuvo otras dimisiones: Guillermo Ruiz Argüelles desistió de su nombramiento como secretario de Salud, e igual ocurrió con la designación que hizo en un principio en la Secretaría de Infraestructura. En este caso, primero se dijo que el encargado sería Francisco Urbina Tanús, pero finalmente fue nombrado Heliodoro Luna Vita.

También se había anunciado que el almirante Marco Antonio Ortega Siu encabezaría la secretaría de Seguridad Pública, pero renunció antes de iniciar, con el argumento de que tenía compromisos con la Secretaría de Marina.

Otro nombramiento que no se concretó fue el de Rodrigo Osorio Díaz en la Secretaría de Economía.

Previo a desempeñarse como secretario de Administración del estado, Kuri Contreras laboró, entre 2014 y 2019, en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración, y como subdirector operativo de Recursos Materiales.

Comentarios

Load More