Abaten a un hombre que amagaba con incendiar autobús con rehenes en Río de Janeiro

martes, 20 de agosto de 2019 · 14:12
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un francotirador abatió a un sujeto que mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a 31 pasajeros de un autobús en un puente que une a Río de Janeiro con la vecina ciudad de Niteroi. La toma de rehenes inició a las 5:30 hora local y durante el tiempo en que la Policía intentó negociar con el hombre que, según el portal G1 tenía una pistola y un bidón de gasolina, fueron liberadas seis personas. La policía negociaba con el secuestrador cuando se oyeron los disparos que lo abatieron, hecho que provocó aplausos de curiosos presentes en el lugar.
"Fue necesario disparar", declaró a la televisión Globo el portavoz de la Policía Militar, el coronel Mauro Fliess, quien informó que 31 personas se hallaban retenidas en se momento como rehenes y no 16 como se había indicado previamente.
"La prioridad absoluta es la protección de los rehenes", tuiteó poco antes del desenlace el gobernador del estado de Rio, Wilson Witzel. https://twitter.com/wilsonwitzel/status/1163879768170872833?s=20 El secuestro de autobuses tiene algunos precedentes en Rio. En agosto de 2011, se registró un caso similar que dejó tres heridos en pleno centro de la ciudad. Y en junio de 2000, una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades. Con información de AFP  

Comentarios