Sheinbaum ordena a PGJ-CDMX investigue amenazas cibernéticas contra mujeres activistas

Arturo Herrera, titular de Hacienda y Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, al término del lanzamiento del Programa Súmate. Foto: Eduardo Miranda Arturo Herrera, titular de Hacienda y Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, al término del lanzamiento del Programa Súmate. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó las amenazas vía internet contra mujeres que han manifestado su lucha frente a la violencia de género y pidió a la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) investigar los hechos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter escribió:

El mensaje de la mandataria local se da luego de que ayer, Ana Lucía Riojas, diputada federal independiente, denunció en sus redes sociales que recibió amenazas de muerte luego de participar en la manifestación del viernes pasado en la glorieta de Insurgentes.

En un video titulado “No nos detendrán. #FuimosTodas”, la legisladora expresó que en redes sociales se le acusa de pertenecer al PAN, de haber orquestado la protesta, e incluso, de pagar para que golpearan a periodistas.

De la misma forma, integrantes del colectivo La Cuarta Ola acusaron que han sido blanco de amenazas de muerte y de agresión sexual durante la marcha y después de la misma.

Comentarios

Load More