Hallan muerta a colombiana en la colonia Ampliación Granada

El vestíbulo de Grand Tower, en la colonia Ampliación Granada. Foto: Especial El vestíbulo de Grand Tower, en la colonia Ampliación Granada. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una mujer de nacionalidad colombiana de 31 años fue hallada sin vida y con golpes en la cabeza y el cuerpo en un departamento en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo del cadáver lo hizo una trabajadora del hogar alrededor de las 08:20 de la mañana de este martes, cuando llegó al departamento 203 del edificio Grand Tower, localizado en la calle Lago Neuchatel número 45, esquina con Lago Andrómaco.

Al entrar, observó a la mujer tirada en el piso, inconsciente y con sangrado en la cabeza. La empleada llamó a los servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero sólo diagnosticaron la muerte de la mujer por traumatismo craneoencefálico.

Agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las diligencias de ley.

En agosto de 2016, apro publicó un reportaje sobre las coincidencias en casos de mujeres nacidas en Colombia que viajaron a la Ciudad de México y fueron asesinadas.

El texto se refirió a los casos de Stephanie Magón Ramírez, Mile Virginia Martín Gordillo y Diana Alejandra Pulido Duque.

Las circunstancias de su fallecimiento en un lapso de cuatro años tenían elementos en común, según la información que difundida oficialmente o mediante filtraciones de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ):

Estuvieron involucradas en fiestas o reuniones sociales previas a su asesinato, tenían signos de tortura y golpes mortales, laboraban como edecanes, modelos o cantantes contratadas por agencias y promotores en México, no pasaban de los 32 años de edad, su fallecimiento se relacionó con “accidentes” o bien, con la prostitución y la venta de droga; además de que físicamente eran muy parecidas.

El texto completo se puede consultar aquí: La CDMX, tumba de modelos colombianas

En el mismo inmueble, Gran Tower, fue detenido en abril del año pasado Lenin López Neira, alias Lenovo, presunto integrante de la organización delictiva de Los Beltrán Leyva.

Comentarios

Load More