Alumnos de la Prepa Jalisco marcharán tras intento de violación contra una de sus compañeras

Fernanda explicó que cuando se dirigía a la prepa un sujeto la jaló al interior de una finca abandonada. Foto: Cortesía Adriana González Fernanda explicó que cuando se dirigía a la prepa un sujeto la jaló al interior de una finca abandonada. Foto: Cortesía Adriana González

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Alumnos de la Preparatoria Jalisco de la Universidad de Guadalajara realizarán este miércoles 21 una marcha, en protesta por el intento de violación y la revictimización de la que fue objeto una de sus compañeras por parte de la autoridad Ciudad Niñez, y para exigir paz y seguridad.

Fernanda, de 17 años, explicó que ayer cuando se dirigía a la preparatoria, alrededor de las 13:30 horas, un sujeto la jaló al interior de una finca abandonada en pleno centro de la ciudad.

“Iba hacia la preparatoria, pasaba por una casa y me jalaron hacia adentro. Había un hombre que me empezó a amenazar con un perfilador, empezamos a forcejear y me cortó. Me pateó la cara, la cabeza, la espalda, pero logré zafarme y corrí. Me dejó súper golpeada. Después me dirigí a la plaza que está frente a la preparatoria. Mis amigos me ayudaron a curarme e hicimos la denuncia dentro de la escuela”, relató la joven.

Sin embargo, se quejó que la policía tapatía no creyó su versión, mientras que en el Centro de los Derechos de la Niñez del estado de Jalisco, conocido popularmente como Ciudad Niñez, a donde llegó después de las 17:30 horas y se desocupó a las 2 de la mañana, “la directora me entrevistó sola, y todo el tiempo me intentaban confundir con los lugares, me llevaban a otros sitios y me decían que ahí no podía ser porque tenía candado. El policía investigador nos trató muy mal”.

La estudiante quien mostró las heridas que le hizo el agresor comentó que al denunciar “me intentaron inculpar por mi vestimenta, intentaron decir que estaba ebria y que por eso pasó lo que pasó. Pero yo no estaba ebria. Necesitamos más capacitación para el personal de Ciudad Niñez y más patrullaje”.

Refirió que no ha sido la única víctima, puesto que otras de sus compañeras pasaron por la misma experiencia.

Los alumnos de la Preparatoria Jalisco, también conocida como la Uno, saldrán mañana de la explanada del plantel rumbo a presidencia municipal de Guadalajara a las 17: 00 horas.

Por su parte, el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Arturo Medina Varela, refirió que al inicio de este semestre se han registrado asaltos en las inmediaciones de las preparatorias 3 y 6, mientras que en los Centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), sede Centro, reportaron casos de acoso.

Comentarios

Load More