Aseguran una jirafa y 4 flamencos en zoológico de Nuevo León

Los flamencos rosados del zoológico La Pastora, en Guadalupe, NL. Foto: Twitter @uri86 Los flamencos rosados del zoológico La Pastora, en Guadalupe, NL. Foto: Twitter @uri86

MONTERREY, N.L. (apro).- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León aseguró una jirafa y cuatro flamencos rosados que se encontraban en el interior del zoológico La Pastora, ubicado en el municipio conurbado de Guadalupe.

La dependencia encontró irregularidades al efectuar una visita al sitio de exhibición animal, considerada como Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).

Los inspectores efectuaron un recorrido interno para verificar las condiciones de cautiverio y el aspecto que presentan las diferentes especies. También inventariaron los ejemplares, junto con las instalaciones y condiciones de confinamiento, para constatar que los administradores cumplen con la normatividad establecida, informó la Profepa en un comunicado.

Se detectó que en el zoológico hay 499 ejemplares de vida silvestre de 96 especies, distribuidas de la siguiente manera: 303 mamíferos, 129 aves y 67 reptiles.

De acuerdo con la Profepa, los directivos de La Pastora incumplieron con la presentación de la documentación que les fue solicitada para acreditar la legal procedencia de cada uno de los ejemplares, así como el plan de manejo de la UMA, de acuerdo con las especificaciones de la Ley General de Vida Silvestre.

“Como resultado de la visita de inspección se aseguraron cinco ejemplares de fauna silvestre: una jirafa (Giraffa cameloparadalis) y cuatro flamencos rosados ( Phoenicopterus rubber rubber), por no acreditar la legal procedencia de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y su reglamento”.

Hasta esta tarde el gobierno de Nuevo León no había dado a conocer un pronunciamiento sobre el decomiso.

A principios de mes, el director de Parques y Vida Silvestre del estado, Roberto Chavarría Gallegos, renunció al cargo para permitir que se siguiera una investigación en curso por acusaciones de negligencia en el manejo de especies y falta de experiencia.

Comentarios

Load More