Detienen a cinco hombres por grafitear inmueble artístico en el Centro Histórico

Los sujetos fueron identificados con los nombres de Andrés “N”, Luis “N”, Hugo “N”, Iván “N” y Emmanuel “N”. Foto: Especial Los sujetos fueron identificados con los nombres de Andrés “N”, Luis “N”, Hugo “N”, Iván “N” y Emmanuel “N”. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por grafitear un inmueble con valor artístico, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)  detuvieron la madrugada de este martes a cinco personas en el Centro Histórico de esta capital.

En un comunicado, las autoridades capitalinas informaron que los sujetos fueron ubicados a través del sistema de vigilancia del C5, cuando realizaban pintas en un inmueble ubicado en la esquina de Tacuba y República de Chile, por lo que de inmediato elementos de la SSC se trasladaron al lugar.

Al llegar, los uniformados encontraron a cinco sujetos de entre 30 y 39 años cuando grafiteaban un inmueble ubicado en República de Chile 1, el cual se encuentra registrado en el catálogo de inmuebles con valor artístico del Centro Histórico.

Luego de ser identificados por personal del C2, los implicados fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc CUH-2, cuyo responsable inició una carpeta de investigación por los delitos de daño en propiedad privada, contra la tienda “La Europea” y daño en propiedad en inmueble en Centro Histórico.

Esta última denuncia fue ratificada por la autoridad del Centro Histórico, pues representa una conducta delictiva toda vez que infringe el artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. En la comisión de esta falta tiene competencia la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que no se descarta que los detenidos sean remitidos a dicha instancia.

Los sujetos fueron identificados con los nombres de Andrés “N”, Luis “N”, Hugo “N”, Iván “N” y Emmanuel “N”.

Personal del sistema de vigilancia C2 y la autoridad del Centro Histórico iniciaron una búsqueda en los archivos fotográficos para identificar si las firmas de los sujetos han aparecido en otros grafitis realizados a edificios catalogados como inmuebles con riqueza artística o histórica.

 

Comentarios

Load More