Fracasa el acuerdo financiero entre Disney y Sony para compartir Spider-Man

Cartel de la película Spider-Man: Lejos de casa. Foto: Sony Pictures Cartel de la película Spider-Man: Lejos de casa. Foto: Sony Pictures

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las compañías cinematográficas Disney y Sony Pictures no alcanzaron un acuerdo para que el personaje de Spider-Man continúe formando parte del Universo Cinematográfico Marvel, informó hoy el portal especializado Deadline.

De confirmarse oficialmente, esto daría fin al acuerdo establecido en 2015 para que el personaje del cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby formara parte de la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos.

El acuerdo permitió que Disney y Sony compartieran personajes en las películas Civil War, Spider-Man: Homecoming, Avenger: Infinity War, Avengers: Endgame (la de mayor recaudación global en toda la historia) y Spider-Man: Far from home. Esta última lleva recaudados más de mil 109 millones de dólares a escala global.

De acuerdo con Deadline, Disney sólo se llevaba el 5% de los ingresos en taquilla de las películas estelarizadas por Spider-Man y para renovar el acuerdo solicitó que se coprodujeran al 50%, lo cual no habría sido aceptado por Sony.

“Claro que Disney estaría poniendo la mitad de los fondos, pero el riesgo está en cuánto va a obtener de ganancias”, señala el sitio.

De esta forma, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no producirá más las películas de Spider-Man, destacó Deadline.

Feige es el artífice del éxito financiero del Universo Cinematográfico Marvel, que en 23 películas ha recaudado globalmente más de 22 mil 500 millones de dólares.

Sony es propietaria de los derechos de Spider-Man desde finales de la década de los ochenta, misma época en la que la firma japonesa adquirió el legendario estudio estadunidense Columbia Pictures.

El próximo 1 de septiembre se cumplen 10 años de que Disney adquirió Marvel Studios, lo que le dio los derechos de buena parte de los personajes procedentes del mundo del cómic, como son Capitán América, Hulk y Iron-Man. Otras franquicias, como X-Men, recién pasaron a su propiedad tras la compra de los estudios Fox.

Comentarios

Load More