Cae exsíndico de Mixtla de Altamirano, presunto autor intelectual del crimen de alcaldesa

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Valleja Orea. Foto: Facebook La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Valleja Orea. Foto: Facebook

XALAPA, Ver. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) ejecutó orden de aprehensión contra Ricardo Pérez Marcos, exsíndico de Mixtla de Altamirano, como presunto autor intelectual del atentado y crimen de la alcaldesa de ese municipio, Maricela Vallejo Olvera.

A través de un video, el fiscal Jorge Winckler Ortiz confirmó que la captura se realizó en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Puebla, donde se realizará la certificación médica, y posteriormente el acusado será trasladado a Veracruz, donde se le pondrá a disposición del juez de Control que lo reclama en la Fiscalía Regional de Orizaba.

A Ricardo Pérez se le imputa la autoría intelectual del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, quien junto con su esposo y su chofer perdieron la vida en una emboscada sobre la carretera Zongolica-Córdoba, la noche del pasado 24 de abril.

El comandante policiaco Primitivo Islas Falcón, quien trabajó en la oficina del exgobernador Miguel Ángel Yunes, fue acusado de materializar la ejecución.

Islas fue asesinado la semana pasada por elementos de la Policía Ministerial, cuando iban a ejecutar una orden de aprehensión en su contra, según relataron familiares. No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el comandante se suicidó al percatarse de que su captura era inminente.

Comentarios

Load More