Dan de baja a 25 agentes en Manzanillo… porque “no son aptos” para desempeñarse como policías

COLIMA, Col. (apro).- El ayuntamiento de Manzanillo dio de baja a 25 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por considerar que “no son aptos” para desempeñarse como policías municipales, informó Martha Zepeda del Toro.

De acuerdo con la secretaria de ese ayuntamiento, quien preside la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección General del Seguridad Pública y Policía Vial del ayuntamiento, el propósito es que los habitantes de Manzanillo “cuenten con una policía confiable, mejor capacitada y equipada, así como para dar cumplimento a los lineamientos de certificación y depuración policial”.

Zepeda del Toro aseveró que fueron respetados los derechos humanos y laborales de los agentes dados de baja, quienes fueron indemnizados conforme a derecho, lo que significó para el ayuntamiento una erogación de más de 5 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que antes de que concluya el presente año serán incorporados 50 nuevos policías que se encuentran en proceso de evaluación, capacitación y certificación, con lo que –subrayó– se fortalecerá la Policía Municipal con agentes eficientes y mejor capacitados, pero sobre todo confiables y comprometidos con la institución y la población.

En el mismo sentido, Martha Zepeda mencionó que Manzanillo es el primer municipio que inició el proceso de depuración policial, además de que la certificación forma parte de las acciones emprendidas por la alcaldesa Griselda Martínez para fortalecer la corporación, en aras de recuperar la paz y la tranquilidad que las familias manzanillenses merecen.

Además, indicó que junto con la depuración y contratación de nuevos policías se invirtieron más de 25 millones de pesos en equipamiento, capacitación y prevención del delito, y se trabaja en la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Cívica, con el único objetivo de fortalecer la seguridad de Manzanillo.

Por su parte, la organización Seguridad y Dignificación Policial de Colima, que encabeza Juan Nazario Alfaro Palacios, lamentó la decisión de la presidenta municipal y de la secretaria del ayuntamiento de Manzanillo, de despedir a los 25 agentes policiacos.

“Pareciera que sólo han ascendido a sus cargos para hacer de las suyas, atropellando y violentando con todo abuso de autoridad los derechos de los trabajadores de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, al tomar la determinación de despedirlos y dejarlos sin el sustento para sus familias”, expuso.

Alfaro Palacios se quejó de las nuevas autoridades municipales de Manzanillo, que “han actuado en contra de sus conciudadanos, cuando su deber es buscar los medios adecuados y crear políticas de crecimiento económico para que ni una persona se encuentre en la penosa necesidad del desempleo”.

Concluyó: “Nosotros votamos por un cambio verdadero y por una estabilidad laboral y económica, no para que vengan a destruir y acabar lo poco que los otros gobiernos nefastos dejaron; esperemos recapaciten y no sigan ejerciendo este tipo de actos en contra de los trabajadores”.

Comentarios

Load More