Julio, el segundo mes más violento en lo que va de la administración de AMLO

Tareas de peritaje. Foto: Especial Tareas de peritaje. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el pasado mes de julio se registraron nueve casos de homicidios dolosos menos que en junio, considerado el mes más violento en lo que va del sexenio, puesto que se reportaron 2 mil 556 casos.

En poco más de ocho meses que lleva esta administración federal, suman 19 mil 542 asesinatos dolosos.

Esta cifra es significativamente más alta, si tomamos en cuenta que en los primeros siete meses de 2018 se reportaron 16 mil 625 homicidios dolosos, o sea más de tres mil asesinatos.

De enero a julio de este año se han iniciado 17 mil 164 carpetas de investigación por este tipo de delito.

La estadística también revela que de los 17 mil 164 homicidios dolosos reportados en los primeros siete meses de este año, en 12 mil 79 se utilizaron armas de fuego.

En lo que respecta a los casos de homicidio, las cifras del secretariado revelan que en los primeros siete meses de este año se han integrado 540 carpetas de investigación por casos de feminicidio, y de acuerdo con estos reportes el número de víctimas se incrementó de 81 a 85, de junio a julio.

En el caso del delito de secuestro, los registros del SESNSP señalan que se han reportado 834 casos de secuestro, existiendo un incremento de junio a julio, de 91 a 117 expedientes iniciados.

Sin embargo, hay duda en cuanto a la veracidad de los datos sobre este delito, ya que el secretariado “movió” cifras sobre este delito, cifras que no arrojan la realidad, señalaba Isabel Miranda de la organización Alto al secuestro.

Comentarios

Load More