Con énfasis en la “unidad”, Morena lanza convocatoria para renovar su dirigencia

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, durante el anuncio de la convocatoria para renovar la dirigencia del partido. Foto: Twitter @yeidckol

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la ríspida pugna entre Ricardo Monreal y Martí Batres en el Senado, como parte de la disputa por la dirigencia nacional, Morena emitió anoche la convocatoria para el Congreso Nacional electivo, en noviembre, con énfasis en la palabra “unidad”.

“Para nosotros la unidad está por encima de todo”, subrayó Yeidckol Polevnsky, la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, quien quiere participar para presidir ese partido otros tres años.

“Después de un gran consenso y en apego a los valores de unidad e inclusión se ha aprobado la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena”, proclamó, a su vez, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de ese partido y aspirante también a presidirlo.

“Humo blanco en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Se aprobó la convocatoria al Congreso Nacional, con consenso y con armonía. Un gran paso adelante”, festejó también el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz-Polanco.

Y es que a las 11:59 vencía el plazo para emitir la convocatoria y minutos antes se emitió con las reglas para el Congreso Nacional que elegirá a su nueva dirigencia, con el acuerdo de que se contratará a una empresa para auditar el padrón para elegir a los delegados.

Aunque inicialmente se había previsto realizarlo el 20 de noviembre, se cambió para los días 23 y 24 de noviembre, con el fin de que, en domingo, pueda asistir el presidente Andrés Manuel López Obrador en calidad de consejero de Morena.

Sobre el padrón de militantes de Morena, Polevnsky informó que le realizará una auditoría integral para garantizar su validez y precisar si son un millón 700 mil afiliados, como ella dice, o tres millones 100 mil, como asegura el bloque contrario.

“Se hará una auditoría integral que nos dé certeza a todos de que el padrón y el sistema son válidos. La empresa será la encargada de decirnos cuántos militantes hay exactamente, si 1.7 o 3.1 millones”, subrayó Polevnsky en conferencia de prensa.

La dirigente también informó que ayer mismo la Comisión de Honestidad y Justicia ratificó a Leonel Godoy Rangel como secretario de Organización.

“Estamos muy contentos. Podemos demostrar que podemos llegar a acuerdos. Para nosotros la unidad está por encima de todo. Estamos trabajando con altura de miras, donde lo más importante es el proyecto, es apegarnos a los principios que establecen nuestros estatutos y a lo que permitió lograr este sueño que es Morena y que hoy es una realidad”, puntualizó.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More