AMLO descarta ir a Congreso de Morena y pide que no haya manipulación

El mandatario descarto asistir al Congreso de Morena y pidió dejar que la militancia elija. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De cara a la elección interna de Morena para renovar su dirigencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó su asistencia, pero dijo que enviará una carta para advertirles que no haya manipulación, acarreo, ni inducción al voto o fraude.

“Quiero expresar mi sentimiento sobre lo que se tiene que cuidar en Morena, es decir, cómo se tienen que mantener ideales y principios y no dar entrada al oportunismo y a la politiquería, que no debe de ser el objetivo el buscar el poder por el poder, ni mucho menos la ambición al dinero, que el objetivo tiene que ser el servir al pueblo”, dijo esta mañana en su conferencia matutina.

“Que no haya manipulación, que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos que decidan”, remató el presidente.

López Obrador expresó su deseo por que en Morena no haya divisiones, ni “mezquindades” y aseguró que se acabó la época del “primer militante” o “líder moral”.

“Eso ya se acabó, ni líder moral, ni cacique, ni caudillo, ni primer militante”, afirmó.

El presidente recomendó a quienes “creen que van a salir adelante haciendo política a la antigüita”, “a los que no han entendido que esto ya cambió”, que pierden el tiempo porque ya no se trata de acuerdos entre cúpulas y los “enjuagues” que se hacían en los tiempos de los gobiernos neoliberales.

“Ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya tiene que ser la gente, bueno, es la gente la que decide, es el alma de las transformaciones, el pueblo es el motor del cambio, es el que manda, es el que decide”, dijo.

 

Comentarios

Load More