AMLO revisa personalmente la renegociación de contratos de gasoductos, afirma

El presidente López Obrador durante su conferencia mañanera Foto: Germán Canseco El presidente López Obrador durante su conferencia mañanera Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que personalmente está atendiendo la renegociación de los contratos de gasoductos y confió en que pronto se llegará a un acuerdo definitivo.

“El lunes, ayer martes, hoy miércoles estamos personalmente atendiendo este asunto y vamos por buen camino, están ayudando mucho los empresarios, están contribuyendo”, aseguró en su conferencia matutina.

López Obrador estimó que las empresas IEnova, TransCanada y Carso Energy quieren contribuir a evitar la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos llegando a acuerdos, estamos avanzando en llegar a acuerdos con las empresas que construyeron los gasoductos, pero porque ellos están en una tesitura, están manifestando que quieren contribuir a que no se afecte la hacienda pública, que no quiebre la Comisión Federal de Electricidad”, dijo en Palacio Nacional.

En junio, la CFE solicitó un arbitraje internacional para anular algunas cláusulas de siete contratos de transporte de gas natural por considerar que se trata de contratos “leoninos”.

Este miércoles, el presidente dijo que fue un exceso “contratar estos gasoductos o el transporte de gas en exceso”, “incluso ductos que no llevan a ninguna planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad”.

“Ahora tenemos nosotros que ver cómo vamos a utilizar ese gas, porque pensaron en hacer el negocio de los ductos, pero no tomaron en cuenta las necesidades del país en cuanto a generación de energía eléctrica”, dijo el jefe del ejecutivo federal.

Este martes, López Obrador ya había adelantado que se estaba llegando a un acuerdo con las empresas porque aceptaron la revisión de las condiciones.

Comentarios

Load More