Tribunal australiano rechaza apelación del cardenal George Pell por pederastia

El cardenal George Pell en el Vaticano. Foto: AP / Gregorio Borgia El cardenal George Pell en el Vaticano. Foto: AP / Gregorio Borgia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Un tribunal australiano ratificó la condena de seis años de cárcel, por pederastia, al cardenal George Pell, quien fuera tesorero del Vaticano y, por consiguiente, el tercer hombre más poderoso de la Curia Romana.

La presidenta del Tribunal Supremo de Victoria, Australia, Anne Ferguson, informó que se ratificó dicho fallo, desestimando así la apelación que había hecho la defensa del cardenal Pell.

Ferguson y el presidente del Tribunal de Apelaciones de Victoria, Chris Maxwell, rechazaron el principal argumento de Pell, quien se inconformó contra el veredicto de los jueces, ya que estaba basado únicamente, alegaba, en el testimonio de una víctima sobreviviente.

Al lo que Ferguson respondió:

“El juez Maxwell y yo aceptamos la presentación de la acusación, que argumentaba que el demandante era un testigo convincente, que claramente no mentía ni fantaseaba y que era un testigo de la verdad”.

Pell, de 78 años de edad, fue denunciado en 2014 por una víctima –identificada como “J”-. Después se le encontró culpable de cinco cargos de abuso sexual que cometió, entre 1996 y 1997, contra algunos niños del coro de la catedral de Melbourne, Australia.

Hoy se le ratificó la pena de seis años de prisión, que le permitirá salir en libertad condicional en 2022.

A las afueras del Tribunal de Victoria, un grupo de sobrevivientes de abusos sexuales, junto con sus familiares, celebraron la sentencia contra el otrora tercer hombre más poderoso del Vaticano, después del Papa y del secretario de Estado de la Santa Sede.

Comentarios

Load More