Trump busca detención indefinida de menores migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante un mitin en Michigan. Foto: Paul Sancya/AP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante un mitin en Michigan. Foto: Paul Sancya/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Donald Trump busca modificar las normas migratorias para que las autoridades fronterizas puedan detener por tiempo indefinido a los menores que buscan llegar al país que preside.

Trump busca derogar el Acuerdo de Flores, que establece que un menor migrante o su familia no puede estar detenido en Estados Unidos más de 20 días, para ampliar de forma indefinida dicha medida.

“El Acuerdo de Flores, que data de hace décadas, está desfasado y no tiene en cuenta el cambio masivo de la inmigración de familias y menores de América Central”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

La administración de Trump pretende que la medida empiece a implementarse durante los próximos dos meses, pero antes tendrá que sortear los recursos legales que se prevé interpongan organizaciones de defensoras de derechos humanos y migrantes.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional consultados por Reuters (DHS, por su sigla en inglés), refirieron que nueva norma tendría un efecto disuasivo al mostrar a los potenciales inmigrantes que no serán necesariamente liberados en el país si llegan a la frontera con niños.

La Academia Americana de Pediatría ha reiterado que la detención no es apropiada para los niños, quienes podrían sufrir síntomas negativos físicos y emocionales.

Comentarios

Load More