Detienen a Mauricio Ferro, uno de los principales directivos de Odebrecht

Oficinas de la empresa Odebrecht. Foto: @MXvsCORRUPCION Oficinas de la empresa Odebrecht. Foto: @MXvsCORRUPCION

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mauricio Ferro, exdirector jurídico de la constructora Odebrecht, fue detenido en Sao Paulo por agentes de la policía federal brasileña, como parte de la investigación de una trama de corrupción que ha salpicado a empresarios y políticos en América Latina.

La detención es producto de la fase 63 de la operación anticorrupción Lava Jato que se lleva a cabo desde 2014.

Ferro es esposo de Mónica Odebrecht, hermana de Marcelo Odebrecht, expresidente de la firma brasileña y principal señalado en la trama de corrupción.

Es también uno de los pocos altos ejecutivos que no se acogió a un acuerdo de delación premiada para reducir sus penas en caso de condena.

Lava Jato investiga sobornos entregados a los exministros de Hacienda, Antonio Palocci y Guido Mántega.

En la operación de este miércoles, la policía federal busca también al abogado Nilton Serson, señalado de haber prestado el nombre de su bufete para filtrar los sobornos para Palocci y Mántega

Lava Jato (“lavado a presión” en portugués, nombre que hace referencia a los negocios de lavado de autos utilizados para blanquear dinero) es una de las mayores investigaciones de corrupción en la historia de Brasil. (con información de agencias).

Comentarios

Load More