El exárbitro Marco Antonio Rodríguez es el nuevo técnico del Salamanca de España

Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mexicano tres veces mundialista Foto: Octavio Gómez Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mexicano tres veces mundialista Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MEXICO (apro). – Sin antecedentes como entrenador profesional, el ex árbitro Marco Antonio Rodríguez fue designado director técnico del club Salamanca, equipo de la Segunda División B de España, para la próxima temporada.

Lo anterior, luego de que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) no validara la licencia del también mexicano José Luis Trejo.

De acuerdo con el anuncio emitido por el club español, Rodríguez se hará cargo del Salamanca en el ambicioso proyecto de regresar al equipo a las principales categorías del balompié español.

Asimismo, la directiva del Salamanca aclaró que después de agotar todas las opciones para que José Luis Trejo -quien llevó las riendas durante la pretemporada- fuera autorizado para dirigir al equipo, “finalmente […] el club ha tenido que buscar otras alternativas que ha estado barajando desde el primer momento en que el máximo organismo federativo le transmitió la posibilidad de que Trejo no pudiera entrenar.

“La opción preferida por los máximos responsables del club era que Rodríguez tomará las riendas del banquillo en la que será su primera experiencia como director técnico.

“’Chiquimarco’ es un profundo conocedor del futbol, donde ha desarrollado una brillante carrera como árbitro, que le ha llevado a participar, entre otras competiciones, en tres campeonatos del mundo”.

El club agrega que tras su retiro como silbante, Marco Antonio Rodríguez ha dedicado gran parte de su tiempo a formarse como técnico. En los últimos años también es conocido por su aparición en programas deportivos en México y en España.

“Mi intención es dirigir Champions, a la selección mexicana, una Copa del Mundo, pero en este momento mi presente y realidad es el Salamanca, la fuerza más grande de Europa para mi vida”, dijo Rodríguez a la cadena ESPN, en víspera de que el club español oficializara su contratación.

En este equipo juegan varios futbolistas mexicanos: Kristian Álvarez, Néstor Calderón, Jorge “Chatón” Rodríguez, Jehú Chiapas, Martín Galván y Rodrigo Vera.

Comentarios

Load More