Policías desalojan a golpes a normalistas en Chiapas

Los normalistas tomaron la caseta de cobro y fueron removidos por los agentes antimotines. Foto: @SSyPC_Chiapas Los normalistas tomaron la caseta de cobro y fueron removidos por los agentes antimotines. Foto: @SSyPC_Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Cientos de estudiantes de la Escuela Normal Indígena Jacinto Canek, fueron desalojados de forma violenta por policías estatales, luego de que tomaran la caseta de cobro de la autopista Tuxtla-San Cristóbal.

En el segundo día de acciones de protesta, los estudiantes de la Jacinto Canek, fueron retirados de la caseta de cobro ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, ubicado a unos 15 kilómetros de la capital del estado.

Los estudiantes iniciaron una jornada de protesta ayer tomando la Subsecretaría de Educación Federalizada, de donde también fueron desalojados por los policías estatales antimotines.

Hoy los normalistas tomaron la caseta de cobro y de igual forma, fueron removidos por los agentes antimotines, pero esta vez se registraron imágenes en los que se ve a uniformados golpeando a los jóvenes aún cuando ya habían sido corridos de ese lugar.

“Somos de la coordinadora de egresados de la Escuela Normal Bilingüe Jacinto Canek, estamos aquí para denunciar los problemas que tiene la normal, hemos viajado hasta la Ciudad de México, aquí no hay ningún estudiante activo, somos egresados de 4 generaciones, y no podemos olvidar de donde salimos, ni dónde estudiamos”, dijeron los normalistas ayer martes.

Denunciaron que carecen de todo tipo apoyo, y que el gobierno les ha prohibido salir a las calles a manifestarse. “Sólo estamos pidiendo una cooperación voluntaria, estamos volanteando”, dijeron sobre la actividad de este miércoles.

Los manifestantes exigieron al gobierno de Chiapas se atiendan las demandas de la normal, “actualmente la institución no cuenta con docentes capacitados para cubrir al cien por ciento las demandas de la comunidad estudiantil”.

 

Comentarios

Load More