INE solicita presupuesto por 12 mil 493 mdp a diputados

El Consejo General del INE. Foto: Twitter @INEMexico El Consejo General del INE. Foto: Twitter @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos para destinarlos a su “gasto operativo” de 2020.

Este monto total, precisó el INE en un boletín de prensa, será destinado a dos grandes rubros: el del presupuesto base y el de la cartera institucional de proyectos.

Para el presupuesto base –al que corresponden los recursos para la operación ordinaria— indicó que solicitará 10 mil 381 millones de pesos, los cuales representan una disminución de 1.1% respecto a lo requerido en 2019.

Mientras que los restantes 2 mil 112 millones de pesos que solicitará para la cartera institucional de proyectos, corresponderán a los gastos e inversiones que de manera temporal tendrá que realizar el instituto el próximo año, aquí se incluyen los costos de la organización de las elecciones locales a celebrarse en 2020 y los relacionados con el inicio del proceso electoral federal y locales coincidentes 2020-2021.

También recordó que su proyecto de presupuesto de 2019 fue “objeto de un recorte por la Cámara de Diputados”, que finalmente el INE pudo “absorber parcialmente” implementando “medidas extraordinarias”.

Pero aclaró que estas medidas ya “no pueden continuar en 2020”.

Señaló que la preparación del proceso electoral federal 2020-2021 y los procesos locales coincidentes en 32 entidades federativas en 2021, también le impiden al instituto seguir con la suspensión de contrataciones de más de 600 plazas vacantes que, en su mayoría, se encuentran actualmente en concurso para integrar el Servicio Profesional Electoral Nacional.

Por último, indicó que, en la planeación de este anteproyecto de presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos, aplicó los “principios constitucionales de eficiencia, eficacia y economía para cumplir con sus atribuciones constitucionales y legales”.

Comentarios

Load More