Frenan en el AICM traslado de menor presuntamente secuestrado por una pareja

Instalaciones del AICM. Foto: David Deolarte Instalaciones del AICM. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías federales detuvieron a una pareja en la terminal aérea de esa capital cuando pretendían abordar un avión con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California, en compañía de un menor presuntamente secuestrado.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que los uniformados fueron alertados por una supervisora de una línea aérea comercial que la pareja pretendía abordar el avión con el infante sin presentar ningún documento que acreditara su vínculo familiar.

Los federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ubicaron a la pareja en la sala de abordaje y, al pedirles que acreditaran el parentesco con el menor, no pudieron. Además, el propio infante dijo a la policía que dichas personas eran desconocidas para él.

Ante la posible comisión de un delito, la pareja fue detenida y puesta a disposición ante la representación social de la Fiscalía Central de Investigación para la Detención del delito de Trata de Personas, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En tanto, el menor de edad, quedo bajo custodia de la autoridad correspondiente, quién será protegido conforme a las disposiciones legales aplicables.

Comentarios

Load More