“Jamás utilizaremos la fuerza pública para reprimir al pueblo”, reitera Sheinbaum

“Si hay algo que nos distingue es que jamás utilizaremos la fuerza pública para reprimir al pueblo”, dijo Sheinbaum. Foto: Tomada de Twitter @PDHCDMX “Si hay algo que nos distingue es que jamás utilizaremos la fuerza pública para reprimir al pueblo”, dijo Sheinbaum. Foto: Tomada de Twitter @PDHCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al igual que en su discurso durante la toma de posesión en el Congreso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en su administración “jamás utilizaremos la fuerza pública para reprimir al pueblo”.

Durante su participación en el informe anual 2018 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, recordó que al iniciar su gobierno ordenó la desaparición del Cuerpo de Granaderos de la policía capitalina, pues dijo que era inadmisible el uso de la fuerza pública para violentar o reprimir a la ciudadanía.

“Si hay algo que nos distingue es que jamás utilizaremos la fuerza pública para reprimir al pueblo”, dijo, después de las dos manifestaciones que miles de mujeres realizaron en la capital contra la violencia de género, en particular con la exigencia de justicia por los recientes casos de violación sexual de policías a menores de edad, con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan.

En ambos actos, un pequeño grupo de mujeres con los rostros cubiertos provocó daños en instalaciones de gobierno y monumentos históricos, hechos que generaron críticas en redes sociales por la falta de actuación policiaca para evitarlo.

Sheinbaum Pardo los calificó como “provocación”, aunque el lunes pasado, tras reunirse en privado con algunas feministas, ofreció una especie de disculpa pública, al decir: “Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención”.

Este miércoles, reiteró: “Podemos errar en las palabras, pero que nadie se equivoque, jamás nos vamos a equivocar en la construcción de diálogo, de la apertura, de la no represión y en la construcción de una ciudad que acabe, disminuya la violencia, y acabe con las desigualdades”, aseguró.

Tras recordar que su lucha política también comenzó haciendo marchas en la calle, aseguró que la esencia de su gestión es reducir la brecha de desigualdades, con especial énfasis en la erradicación de la violencia de género.

Y reiteró que hará “todo lo que esté en nuestras manos para la construcción de políticas integrales para erradicar la violencia a las niñas, a los niños y a las mujeres (…) si hay algo que es esencia de nuestro proyecto es la construcción de una ciudad de derechos, de un país de derechos, la construcción de una sociedad con menos desigualdades”.

 

 

Comentarios

Load More