“Don Roberto era un amigo de verdad”, dice AMLO sobre González Barrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante el foro de Banorte. Foto: Germán Canseco El presidente Andrés Manuel López Obrador durante el foro de Banorte. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a quien fuera presidente vitalicio de Grupo Financiero Banorte, Roberto González Barrera por abrirle las puertas “en los momentos más difíciles.. cuando nos robaron la presidencia”.

En la clausura del Foro Estrategia Banorte, el tabasqueño recordó aquel 2006, cuando Felipe Calderón resultó electo presidente.

“Ya en la oposición, que ahí es donde se pueden aquilatar mejor las cosas, ahí es donde se ve si hay amistad sincera o no la hay, porque en la política suele pasar que se tiene amigos de mentira y enemigos de verdad. Don Roberto era un amigo de verdad”, soltó.

López Obrador se dio tiempo para contar la anécdota, cuando no le fue posible acceder al poder.

“Cuando estábamos en la oposición, asediados porque se pasaron momentos difíciles, para mantenernos después de la elección del 2006, se creó una asociación civil para obtener fondos y mantener el movimiento.

Acababa de pasar la elección del 2006, fue muy difícil y fuimos víctimas, además de que nos robaron la Presidencia, de toda una guerra sucia, de una campaña de desprestigio, se creó una especie, un ambiente de linchamiento político, porque protestamos, lo hicimos de manera pacífica, no se rompió un vidrio, pero de todas maneras se nos lanzaron muy fuerte”.

Señaló que después de esa elección, empezó desde abajo, que afectaron su imagen y “distorsionaron todo lo que nosotros buscábamos y lo que queremos”.

Acotó que se aplicaba y tenía eficacia la máxima de Joseph Goebbels, el principal propagandista de Hitler, según la cual “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, y eso nos afectó mucho”, aseguró.

De acuerdo con el mandatario, su movimiento abrió una cuenta en un banco que no mencionó, pero por ser opositores “éramos muy cuidados en todo lo que se hacía”.

“Bueno, teníamos la cuenta en un banco que no voy a mencionar, no voy a decir el nombre, el caso es que, sin ninguna explicación, así de manera arbitraria, se cancela la cuenta, no querían ninguna relación con nosotros, y don Roberto nos abrió la cuenta en Banorte y así continuamos recibiendo las aportaciones”, platicó.

Como agradecimiento a sus amigos, ya al final de su discurso, López Obrador hasta le hizo publicidad a Banorte:

“Y yo recomendaría a todos los usuarios del sistema de bancos que no dejen de optar por Banorte, es un buen banco”.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More