Hallan el cadáver de profesor desaparecido en Colima

COLIMA, Col. (apro).- Luego de más de cinco semanas de su desaparición, los familiares finalmente rescataron el cuerpo del profesor José Francisco Polanco García, localizado en un predio ubicado en las afueras del poblado de Cardona, perteneciente al municipio de Colima.

El docente, de 59 años de edad, fue visto con vida por última vez el 13 de julio pasado, entre las 10 y las 11 de la mañana, en las inmediaciones de los terrenos de la plaza de toros La Petatera, del municipio conurbado de Villa de Álvarez.

De acuerdo con información proporcionada por un familiar, a principios de agosto se encontró el cadáver, pero debido a las huellas de tortura y al paso del tiempo, estaba irreconocible, por lo que fue necesario realizar estudios para establecer su identidad.

Después de recibir el cuerpo, los familiares de Polanco García lo sepultaron esta mañana en el cementerio municipal de Colima.

El profesor asesinado impartía clases en una escuela primaria y en las secundarias 4 y 1 estatales, además de que dirigía distintos ballets de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dos días antes de su desaparición, el 11 de julio, también se perdió la pista al profesor Abad Lorenzo Tadeo Meza, cuyo cuerpo fue localizado el 13 del mismo mes en la cajuela de un automóvil abandonado en la comunidad El Chivato, del municipio de Villa de Álvarez, pero permaneció cuatro días como no identificado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital.

Tadeo Meza, de 43 años de edad, era uno de los fundadores del Frente Magisterial Independiente (FMI) e impartía clases en la secundaria Benjamín Fuentes González, de Villa de Álvarez.

Comentarios

Load More