Avalado por AMLO como su asesor, Hank González se vuelca a favor de la 4T

López Obrador y Hank González. Foto: Germán Canseco López Obrador y Hank González. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, cerró filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar confían en la autollamada cuarta transformación.

En su mensaje en el Foro Estrategia Banorte, el banquero soltó: “En Banorte creemos en la Cuarta Transformación y, por ello, participamos con toda convicción y entusiasmo en los programas sociales más importantes de su gestión, así como en el financiamiento de la infraestructura que tanto requiere nuestro país”.

Hank González no quedó ahí y le dijo al mandatario que “no vamos a empacar maletas ni a irnos a ningún lado, aquí estamos, llevamos más de 120 años en el país en las buenas y en las malas, y vamos por más de 120 años. Tampoco, tampoco enviamos nuestras utilidades a otros países, nuestras ganancias se quedan aquí para generar empleos y desarrollo para nuestra gente”.

De acuerdo con el mandamás de dicho grupo financiero, se sumará a los grandes proyectos de infraestructura planteados por el presidente como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

“Vamos a financiar caminos rurales y puentes que unan a las comunidades hoy aisladas; plantas de tratamiento de agua, que lleven agua potable a mexicanos que hoy están en riesgo de padecer enfermedades. Vamos a financiar la construcción de hospitales y clínicas para que los mexicanos no tengan que caminar horas para tener un tratamiento médico. Y también las escuelas que necesitan los maestros y los alumnos para tener una educación de calidad”, aseguró.

Hank hizo un llamado a los empresarios para sumarse a la cuarta transformación, “para que seamos aliados de los mexicanos y para que impulsemos un verdadero cambio social”.

“Usted decidió pasar a la historia como un presidente que verdadera y genuinamente ayudó al pueblo, siguiendo los ideales de Hidalgo, de Juárez, de Madero y de Cárdenas, para lograr ese México por el que ha luchado desde que inició su camino en Macuspana hace 50 años… Ha convocado la participación de los empresarios para cerrar filas y lograr esta transformación. Y aquí tiene a cientos de ellos que, estoy seguro, quieren apoyarlo”, remató.

En noviembre pasado, aun presidente electo, López Obrador aceptó ser asesorado por un consejo empresarial formado por Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More