Diputados de Morena salen en defensa de Mayer; rechazan acusaciones por supuestos “moches”

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura. Foto: Twitter @PrensaDipMorena Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura. Foto: Twitter @PrensaDipMorena

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados rechazó “de manera contundente” cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, “como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos”.

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, la diputada morenista Inés Parra acusó al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, de cobrar “moches” de 30% sobre proyectos que se incluyeron en el presupuesto de egresos de 2019.

Minutos después, el área de comunicación social de Morena emitió un comunicado para rechazar esas acusaciones y respaldar a Sergio Mayer, quien en entrevista rechazó las imputaciones.

“Estos señalamientos demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para su ejecución directa en beneficio de la población”, puntualizó.

En el partido, añadió, “actuamos con apego a la legalidad y a la nueva forma de gobierno, donde no hay cabida a viejas prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos”.

De igual manera, recordó que en el pasado presupuesto de egresos “no se etiquetaron recursos de forma específica, sino que se siguió un nuevo lineamiento donde no hubiera espacio a actos de corrupción o moches, y que el dinero público llegara a donde realmente se necesita”.

El comunicado cerró con el apoyo total a Mayer y el rechazo de los señalamientos: “Reprobamos las acusaciones públicas en contra de nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, y sostenemos que el grupo parlamentario de Morena se mantiene en unidad para erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público”.

Comentarios

Load More