Ejecutan a excandidato de Morena a la alcaldía de Chilapa

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El excandidato de la coalición Morena-PES a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue ejecutado junto a otro joven identificado como Julio Rodríguez, en la zona rural de ese municipio de la región Centro de la entidad.

Julio Rodríguez es hijastro de la excandidata a diputada local por la misma fórmula Bertha Silva Díaz, quien también fue asesinada a principios de este mes en Chilapa.

Sobre el crimen del excandidato a la alcaldía, se informó que ayer por la noche fueron localizados dos cuerpos en las inmediaciones del poblado de Cuadrilla Nueva.

Las víctimas presentaban huellas de tortura y disparos en diferentes partes del cuerpo, indican reportes oficiales.

Reportes periodísticos indican que el 8 de julio pasado, Orencio Bello Sánchez, junto con el excandidato del PRD a la alcaldía, Antonio Hernández Godínez, solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), anular la elección en Chilapa, argumentando el presunto uso de boletas a favor del candidato del PRI, Jesús Parra García, actual presidente municipal.

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura sobre los asesinatos de militantes de Morena, el partido que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Comentarios

Load More