Trump, reprobado por el 62% de los estadunidenses según sondeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP Susan WalshSusan Walsh)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una encuesta difundida el jueves por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, muestra que el presidente de Estados Unidos Donald Trump tiene una aprobación de 36% entre sus gobernados que, si bien es baja, es congruente con sus índices de popularidad pero no reputan a 14 meses de que busque reelegirse.

La tasa de aprobación de Trump nunca ha sido menor a 32% ni superior a 42% en los sondeos de AP-NORC desde que asumió el cargo. En comparación, la aprobación del presidente Barack Obama nunca bajó de 40% en los sondeos de Gallup.

En general, 36 por ciento de los estadunidenses aprueban el trabajo de Trump como presidente y 62% lo desaprueban, según el reciente sondeo

De acuerdo con el sondeo, algunos apoyan la forma como el mandatario maneja la economía de Estados Unidos, pero le dan bajas calificaciones en otros temas importantes.

En el caso de la economía, 46% de los estadunidenses aprueban la gestión de Trump y el 51% la desaprueban.

Los temas en los que el mandatario tiene mayor desaprobación son: migración, atención médica, política exterior y armas.

En contraparte y pese a los temores de una posible recesión, la manera como el presidente republicano maneja la economía es aprobada por el 60% de los estadunidenses.

Según AP, la posición débil de Trump con el pueblo “está calcificada” después de dos años de crisis políticas casi constantes, declaraciones escandalosas y retórica divisiva en la Casa Blanca.

La reciente encuesta se realizó poco después de los tiroteos en Texas y Ohio que dejaron decenas de muertos y nuevos llamados de la gente para obtener respuestas de sus funcionarios electos.

Trump prometió acción inmediata tras los ataques, pero ha titubeado en buscar leyes más duras en la revisión de antecedentes penales para comprar armas.

Según el sondeo, 36% aprueba la política de armas de Trump y 61% la desaprueba.

En su partido, Trump sigue siendo muy popular pues casi ocho de cada 10 republicanos aprueban su desempeño general, mientras que el 20% lo desaprueba. En el caso de los demócratas, como ha ocurrido durante toda la gestión actual, el 94% se oponen al liderazgo de Trump y dos terceras partes de los independientes también.

La encuesta AP-NORC fue aplicada a mil 58 adultos y se realizó del 15 al 19 de agosto utilizando una muestra extraída del Panel AmeriSpeak representativa de la población estadunidense. El margen de error es de más/menos 4.2 puntos porcentuales.

Con información de AP

Comentarios

Load More