Familia de Celso Piña alista demanda tras filtración de videos del músico en quirófano

El Rebelde del acordeón, Celso Piña. Foto: video YouTube Celso Piña Oficial

MONTERREY, N.L. (apro).- Circulan en redes sociales dos videos que muestran momentos en los que el fallecido músico Celso Piña está a punto de entrar al quirófano y mientras los médicos hacen maniobras para resucitarlo.

La hija y la esposa del Rebelde de la Acordeón, quien murió el miércoles al mediodía a causa de un paro cardiaco, analizan demandar a las personas, no identificadas aún, que difundieron las imágenes.

Enfadada, Celia Piña Ortiz reconoció la veracidad de las imágenes.

“Va a salir quien lo grabó y habrá represalias. Vamos a proceder legalmente porque no se lo merece. Él se merece irse bien, con el honor que merece. ¿Quién no va a estar molesto? Nos enteramos vía redes sociales”, declaró a medios locales en el exterior de la Funeraria Gayosso, al sur de esta capital, donde el regiomontano es velado desde la noche del miércoles.

En el primer video de 15 segundos, se ve el rostro de Piña Arvizu, de 66 años, quien, aparentemente sedado, balbucea y dice que se encuentra en el quirófano del Hospital San Vicente.

El otro video, más dramático aún, de un segundo de duración muestra el breve momento en el que varios médicos se encuentran en torno de quien se adivina es el músico agonizante, mientras uno de ellos hace maniobras de reanimación cardiaca.

Al explicar la causa del deceso, la hija de Celso relató que su padre acudió a una revisión al Hospital San Vicente y mientras era examinado externó una dolencia cardiaca, lo que ocasionó que lo intervinieran en ese momento, aunque después le sobrevino una arritmia y posteriormente un paro del que no se recuperó.

La Tuna Group, la empresa que lo representaba, informó que el también conocido como El Cacique de la Campana falleció a las 12:38 horas del miércoles.

Juany Ortiz, dio a conocer que el cuerpo de su esposo será cremado, en hora no definida aún, y sus cenizas serán repartidas entre sus hijas. Una parte será esparcida en su rancho, en el municipio rural de Allende, al sur de Monterrey.

 

Comentarios

Load More