Fiscalía de Chiapas Investiga feminicidio de bióloga en un hostal de Palenque

Instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas. Foto: FGJ Instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas. Foto: FGJ

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Fiscalía General del estado informó del inicio de las investigaciones para dar con los presuntos responsables del asesinato de la bióloga investigadora del Parque Aluxe, Nora Patricia López León, hallada muerta ayer en un hostal cercano a su centro de trabajo. Además, refirió que el caso fue atraído.

La bióloga laboraba en el Parque Aluxe propiedad del exgobernador chiapaneco y exsecretario de Gobernación (1993-1994), Patrocinio González Garrido, padre de la primera secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Josefa González.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que inició la carpeta de investigación por la muerte de la Nora Patricia López León por los hechos ocurridos el miércoles en el municipio de Palenque.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, con facultad de atracción, da seguimiento a la carpeta de investigación, según la cual, la víctima fue hallada sin vida en un hostal sobre la carretera Palenque-Ocosingo.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó, inmediatamente después de conocer la noticia, el trasladado de un grupo especial al municipio de Palenque para realizar todas las diligencias que lleven a esclarecer los hechos y a deslindar responsabilidades.

Ahora será la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio la que continuará con la investigación del feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables y además encabeza los operativos interinstitucionales para lograr la captura del o de los responsables para ser llevados ante la justicia.

La fiscalía informó que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó el despliegue del Grupo Táctico para la realización de operativos en coordinación con la Fiscalía del estado a efecto de fortalecer las acciones de investigación y localización del o los responsables.

López León fue hallada muerta el martes en una de las habitaciones del Hostal Camping TYC, que se ubica en carretera federal 199, tramo Palenque a Nututun, a la altura de la colonia Camino real. Según las evidencias, fue asesinada con varias puñadas en diversas partes de su cuerpo.

La joven bióloga se desempeñaba como responsable del proyecto de cuidado y reproducción dé guacamayas en el lugar conocido como Eco Parque Aluxe ubicado en carretera federal Palenque a zona arqueológica.

 

Comentarios

Load More