Dan prisión preventiva oficiosa a “El Chupas” por el delito de lesiones calificadas

Luis Ángel “N”, el presunto agresor del periodista de ADN 40 Juan Manuel Jiménez. Foto: Twitter @adn40 Luis Ángel “N”, el presunto agresor del periodista de ADN 40 Juan Manuel Jiménez. Foto: Twitter @adn40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control ordenó prisión preventiva oficiosa contra Luis Ángel “N”, alias El Chupas, quien presuntamente golpeó al periodista Juan Manuel Jiménez, de ADN40, el pasado viernes en la marcha contra la violencia de género; se espera que el próximo lunes, en la continuación de la audiencia, defina su situación jurídica.

El sujeto de 24 años fue detenido ayer en la madrugada y este jueves fue presentado a la audiencia inicial en la que el juez encargado calificó de legal su detención por el delito de lesiones calificadas. Y es que, el golpe que le propinó al periodista provocó que este fuera intervenido quirúrgicamente en la mandíbula.

Sin embargo, la defensa legal del imputado pidió a la autoridad la duplicidad del término para analizar la situación. Por ello, la continuación de la audiencia será el próximo lunes 26. Mientras, deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De ser vinculado a proceso, el imputado podría alcanzar una penalidad de hasta cinco años de cárcel.

Cinco días después de la agresión al periodista en la marcha realizada en la Glorieta de los Insurgentes con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan, Luis Ángel “N” fue detenido por policías de investigación de la Ciudad de México apoyados por personal de la Fiscalía del Estado de México, ya que residía en esa entidad.

De acuerdo con las autoridades, fueron sus propios familiares y el sujeto de cabello canoso que en el video parece que le da instrucciones para agredir al comunicador, quienes dieron los datos a la policía para detenerlo.

El sujeto tiene antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego, robo de vehículo, posesión de droga y alteración del orden en la vía pública.

Durante la hora y media de audiencia, el hombre canoso que se ve en el video de la agresión, explicó que era trabajador de Luis Ángel y que no tuvo nada que ver en el acto, por lo que se descartó su imputación.

En el lugar, la madre del joven denunció que su hijo fue detenido por elementos de seguridad privada vestidos de civiles, quienes se lo llevaron con la promesa de ayudarlo si los acompañaba.

La mujer, quien se idéntico como Rosa, expresó que luego de la detención de Luis Ángel, perdió su trabajo en un jardín de niños, donde también vivía desde hace un mes, mientras que su hija fue agredida y amenazada en la secundaria a la que recién ingreso.

Argumentó que su hijo es un buen muchacho, que sólo se equivocó y temió que sus errores le cierren las puertas a su familia.

A la sala de juicios orales número 28 del TSJCDMX también se presentó el reportero Juan Manuel Jiménez para seguir el proceso de su agresor, a pesar de la recomendación de su médico de permanecer en reposo.

Aún con vendoletes en la nariz y evidente dificultad para respirar, el periodista -quien ya solicitó su ingreso al Mecanismo de Protección de Defensa de Derechos Humanos y Periodistas, a cargo de la Secretaría de Gobernación- hizo un llamado a los medios de comunicación para seguir luchando por la libertad de expresión.

Comentarios

Load More