Tormenta tropical “Ivo” causa estragos en Sinaloa; solicitarán declaratoria de emergencia para El Rosario

Según la CNPC, hasta ahora hay 640 personas afectadas y no se reportan pérdidas humanas. Foto: Conagua Según la CNPC, hasta ahora hay 640 personas afectadas y no se reportan pérdidas humanas. Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical ‘Ivo’ han ocasionado severos daños en el estado de Sinaloa, según reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), mientras que el gobierno estatal solicitará la declaratoria de emergencia para la ciudad de El Rosario.

En su reporte vespertino, el organismo puntualizó que en la comunidad de El Rosario se registraron 100 casas afectadas por las inundaciones y que, en la comunidad de Jacarandas, del puerto de Mazatlán, 150 viviendas más.

En total, dijo, resultaron dañadas siete colonias, entre ellas El Tierral, Vicente Guerrero y Manuel Pineda.

“El gobernador ordenó un programa emergente e inmediato de atención a familias afectadas, con brigadas de salud, limpieza y asistencia social, así como evaluación de pequeños negocios afectados y facilitar la recuperación de documentos como actas de nacimiento y escrituras”, señala el comunicado distribuido por el gobierno sinaloense.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió sectores afectados en Mazatlán y más tarde El Rosario, ciudad para la que el mandatario local solicitará la declaratoria de emergencia ante las instancias federales.

Según la CNPC, hasta ahora hay 640 personas afectadas y no se reportan pérdidas humanas.

Pero no fue todo. La mañana de este jueves, se cerró parcialmente la circulación de vehículos en el kilómetro 84 de la autopista Mazatlán-Culiacán (1570) por el desbordamiento de un canal de aguas negras.

Y en el municipio de Elota se registró un socavón que inhabilitó totalmente la carretera Mazatlán-Culiacán (1560) en el kilómetro 94+800 en el tramo El Venadillo, en la entrada al Libramiento Sur Culiacán, lo que dejó sin circulación la vía en su totalidad con dirección a Culiacán.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que durante la mañana se auxiliaron a 17 automovilistas, cuyos vehículos presentaron fallas por los encharcamientos en la capital de Sinaloa.

La CNPC trabaja de manera conjunta con las autoridades municipales y estatales.

Comentarios

Load More