Morena “tiene que convertirse en un motor de la transformación” en México: Mario Delgado

Tatiana Clouthier y Mario Delgado en Colima. Foto: Twitter @mario_delgado Tatiana Clouthier y Mario Delgado en Colima. Foto: Twitter @mario_delgado

COLIMA, Col. (apro).- El proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena constituye una gran oportunidad “para demostrar que somos diferentes, que podemos tener un proceso de renovación que termine con una gran unidad en el partido”, señaló aquí el diputado federal Mario Delgado, uno de los aspirantes al cargo.

En rueda de prensa, junto con la diputada Tatiana Clouthier, el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro consideró normal que exista una disputa al interior de su partido, pero llamó a que la elección se desarrolle “con mucha conciencia del momento histórico que estamos viviendo y de la corresponsabilidad que tenemos todos los militantes de Morena en conducirnos con mucha madurez”.

Indicó que, con apenas cinco años, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la exigencia de asumir su mayoría de edad, es decir, debe tener una gran madurez e inteligencia, porque no se vive cualquier momento en el país, sino momentos definitivos e históricos, y a los militantes les corresponde demostrar que están a la altura de este momento.

El también presidente la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados resaltó que entre todos los morenistas deben consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, y el partido –subrayó– “tiene que convertirse en un motor, un catalizador y un impulsor de la transformación en el país; a nosotros nos corresponde reorganizarnos, hacer esa redefinición y asegurarnos de que la transformación nos dure muchos años”.

Originario de Colima, aunque es diputado por el Distrito XIII de la Ciudad de México, Mario Delgado visitó esta capital para inaugurar una casa de gestión en compañía de diputados federales y locales de la entidad, mientras que Tatiana Clouthier presentó en el teatro Hidalgo su libro “Juntos hicimos historia”.

Durante su encuentro con los reporteros, Delgado declinó opinar sobre el conflicto entre los senadores morenistas Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal Ávila, y sólo expresó: “El respeto a la Cámara ajena es la paz”, mientras que Tatiana Clouthier reía diciendo: “¡Así es, así es!”.

Mario Delgado mencionó que, a casi un año de distancia del arranque de su trabajo legislativo, “hoy podemos decir que hemos cumplido a lo que nos comprometimos”, pues la agenda de la Cuarta Transformación y la plataforma del presidente han sido llevadas a cabo puntualmente en la Cámara de Diputados, con más de 30 reformas de la agenda de gobierno y cinco reformas constitucionales”.

Y resaltó como un logro de la actual Legislatura el haber terminado con los “moches”, esto es, la práctica de bajar y etiquetar recursos por parte de los diputados para proyectos que “ya se tenían arreglados y se los daban a una empresa determinada y esto terminaba en corrupción”.

Además, abundó, para el presente año hubo un aumento de casi 10% en términos reales a las aportaciones y participaciones federales, el máximo aumento en los últimos 10 años, y los recursos llegan de manera clara, transparente y a través de una fórmula, no de manera discrecional.

Al respecto, la diputada Tatiana Clouthier manifestó que en la actualidad ya no se necesita que los gobiernos sean afines en términos de partido para poder trabajar de la mano, para que les vaya bien o para que les vaya mal, pues depende de cuánto trabaje cada quien para ver si se avanza o no.

Por lo tanto, refirió, “esos lloriqueos de que dicen que ya no les dan, no es cierto, los recursos están ahí. La pregunta es: cómo vigilo que ese recurso les llegue a los municipios, porque no se vale llorar por arriba si no bajas el recurso a los municipios”.

Comentarios

Load More