Trump alista respuesta a aranceles y ordena a empresas de EU salir de China

El mandatario estadunidense Donald Trump. Foto: AP El mandatario estadunidense Donald Trump. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente estadunidense Donald Trump no tardó en responder a la decisión del gobierno de China de imponer aranceles por 75 mil millones de dólares a productos importados de Estados Unidos.

Desde Francia, donde se encuentra de gira, Trump tuiteó que esta misma tarde responderá a China y por lo pronto ordenó a las empresas de su país establecidas en el país asiático que “comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa”.

El mandatario norteamericano fijo su postura en su cuenta de Twitter, con los siguientes mensajes:

“…. Mi única pregunta es, ¿quién es nuestro enemigo más grande, Jay Powell o el presidente Xi?

Estados Unidos, dijo, “ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda!

“No necesitamos China y, francamente, estaríamos mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, DEBERÁN DETENERSE. Se ordena a nuestras grandes compañías estadunidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a CASA y haciendo sus productos en los Estados Unidos.

“Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde. Esta es una GRAN oportunidad para los Estados Unidos. Además, estoy ordenando a todos los operadores, incluidos Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos, que BUSQUEN Y RECHAZEN todas las entregas de Fentanilo desde China (¡o en cualquier otro lugar!).

“El fentanilo mata a 100,000 estadunidenses al año. El presidente Xi dijo que esto se detendría, no fue así. Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es MUCHO más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!”.

 

Comentarios

Load More