AMLO desestima crecimiento cero; es más importante el desarrollo, dice

El mandatario dijo que es más importante crear desarrollo porque implica crear riqueza y distribuirla. Foto: Presidencia

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el nuevo reporte del Inegi de cero crecimiento en la economía en el segundo trimestre del año y reiteró en que mantiene su pronóstico de crecimiento.

Dijo que sí es importante el crecimiento pero más el desarrollo porque lo primero es crecer y crear riqueza y lo segundo es crear riqueza y distribuirla.

En su rueda de prensa “mañanera” en las instalaciones de la 30 Zona Militar de Villahermosa, el primer mandatario manifestó que el Inegi sigue aplicando parámetros de antes y que ahora hay mejor distribución de la riqueza.

“No me preocupa mucho”, manifestó ante el reporte del Inegi y añadió que sigue pensando en que mejora la economía “porque vamos muy bien”.

Resaltó que el crecimiento puede beneficiar a un pequeño grupo y ahora hay mejor distribución del ingreso porque la gente tiene más capacidad de compra.

“Vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos, ya ven que yo soy un poco perseverante”, señaló.

Comentarios

Load More