Asesinan a puñaladas a párroco en Matamoros

El sacerdote católico José Martín Guzmán Vega. Foto: Facebook Haciendo Lío con Jesús

MATAMOROS, Tamps. (apro).- El sacerdote católico José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas la noche del jueves, luego de salir de su parroquia, en el ejido Santa Adelaida, en este municipio fronterizo.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informa que ya fue abierta una carpeta para indagar las causas por las que pereció el párroco de 55 años, en el exterior de la iglesia Cristo Rey de la Paz, de la que había salido para comprar víveres.

Testigos informaron a la Policía Investigadora que al regresar de la encomienda el presbítero fue sorprendido por un hombre que lo atacó a puñaladas, para después darse a la fuga sin que hasta ahora haya sido localizado.

Los vecinos que acudieron y escucharon los gritos de auxilio, encontraron a Guzmán Vega sobre un charco de sangre en el interior de la parroquia, a donde ingresó arrastrándose.

El sacerdote fue llevado en auto por los lugareños al Hospital General, aunque en el trayecto fueron interceptados por personal que viajaba en una ambulancia de Protección Civil, en la que llevaron al herido al nosocomio.

El padre José Martín murió en la sala de urgencias debido a la gravedad de las heridas.

Señala el boletín de la Procuraduría de Tamaulipas: “Al tener conocimiento de los acontecimientos, elementos de la Policía Investigadora y peritos se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias y procesar el lugar, con el fin de establecer la manera en que sucedió el hecho, con el fin de ubicar y detener a los autores”.

En la página de la diócesis de Matamoros, el obispo Eugenio Lira Rugarcía, lamentó la muerte del párroco:

 “Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia”.

“En tanto, expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la Comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, Ejido Santa Adelaida, e invitamos a todos a unirnos en oración para pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín”.

Comentarios

Load More