Coparmex rechaza la consulta para ampliar la gubernatura de Bonilla

Imagen del video de la Coparmex. Imagen del video de la Coparmex.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali rechazó la propuesta aprobada por el Congreso de Baja California para organizar una consulta ciudadana que resuelva la controversia sobre la ampliación de dos a cinco años para la próxima gubernatura que encabezará el morenista Jaime Bonilla.

Para el organismo empresarial, el proyecto carece de sustento, toda vez que las consultas no tienen validez en temas electorales, informó el semanario Zeta.

La agrupación dirigida por Ernesto Elourdy exigió a la Mesa Directiva del Congreso local enviar “a la brevedad posible” el Decreto 112 al Ejecutivo para que sea publicado en el Diario Oficial del Estado, y de ese modo entre en vigor el nuevo periodo de cinco años.

De esta forma podrán proceder los recursos legales para que el Poder Judicial resuelva en definitiva si procede o no la ampliación.

El estado necesita certidumbre jurídica “y ya saber de cuántos años será el próximo gobierno estatal”, dijo la Coparmex local en su comunicado.

Ahí consideró que la controversia es un asunto “estrictamente jurídico” que no se resolverá mediante un concurso de popularidad sino por la decisión de la Suprema Corte,  y reprochó que los actuales legisladores pretendan justificar el retraso en el envío de la reforma para su publicación arguyendo que “no se encuentra el documento”.

Un día antes, el presidente de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos, publicó un video en Twitter descalificando la propuesta del congreso local.

Comentarios

Load More