Olga Sánchez desmiente renuncia y acata orden de cancelar diálogo con autodefensas

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación Foto: Octavio Gómez Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras desmentir que renunciará a la Secretaría de Gobernación –“estoy más firme que nunca”–, Olga Sánchez Cordero informó la cancelación del diálogo con grupos de autodefensa y los apoyos que se habían ofrecido.

Luego de que el subsecretario Ricardo Peralta se reunió con grupos armados en Michoacán para ofrecer apoyos a grupos armados para pacificar la región, Sánchez Cordero aclaró que se trató de reuniones de buena fe, pero que ya se canceló esa medida por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El señor presidente nos ha dado una instrucción muy clara: no quiere que sigamos esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción del presidente”, enfatizó.

“Estábamos dialogando en La Huacana, estábamos dialogando en Tamaulipas, se habían acercado, no habíamos ido a Guerrero, pero se habían acercado algunas gentes también que querían platicar con nosotros”, amplió la funcionaria.

“En este momento, con la instrucción presidencial, nosotros ya no vamos a hacer esto, al principio, y a propuesta del señor subsecretario, me parecía interesante, pero da la instrucción. Bueno fue una instrucción. Lo que pasa es que no vamos ya a hacer más diálogo por el momento, vamos a acatar la decisión”, agregó.

En entrevista, tras una reunión con miembros de Canacintra, la secretaria de gobernación volvió a desmentir rumores de su renuncia al cargo y calificó de “traviesos” a los autores.

“Por supuesto que estoy más firme que nunca. Estos traviesos adversarios que tengo siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renuncio ni me enfermo”, enfatizó.

“Vine a Canacintra a dar un saludo del señor presidente, a los integrantes de esta Cámara y adicionalmente a estar en representación. O sea que vengo como secretaria de gobernación, estoy más firme que nunca. El señor presidente me tiene una gran confianza y aquí estaré, son muy traviesos”.

Load More