Recuperan más de 80 mil litros de combustible tras hallazgo de dos tomas clandestinas en Iztacalco

Bomberos en el lugar del hallazgo de la toma clandestina. Foto: @Vulcano_Oficial Bomberos en el lugar del hallazgo de la toma clandestina. Foto: @Vulcano_Oficial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recuperado más de 80 mil litros de combustible de las alcantarillas tras el hallazgo de dos tomas clandestinas en un domicilio de la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

En un comunicado, las autoridades de esa demarcación precisaron que esperan recuperar otros 40 mil litros de combustible en las próximas horas.

En tanto, personal de Protección Civil y Pemex continúa trabajando para reparar los daños ocasionados por las dos tomas de combustible –una de gasolina y otra de diésel– encontradas ayer, en el número 364 de la calle Añil.

La alcaldía informó que las empresas aledañas a la zona, así como la calle Añil, permanecerán cerradas mientras concluyen las tareas de limpieza y clausura de las tomas, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Además, anunció que debido al saneamiento de atarjeas y coladeras pluviales, se dispondrá de ocho pipas de agua, un compresor, un camión con equipo vactor, una camioneta de redilas, una camioneta tipo pick up así como 30 m3 de tepetate para saneamiento.

El titular de la alcaldía, Armando Quintero, señaló que derivado de este hallazgo se continuará con la revisión de las casas y negocios aledaños con el objetivo de corroborar que no existan más tomas clandestinas en la zona.

Comentarios

Load More