PAN exige al gobierno informe con veracidad sobre fallecimiento de Alonso y Moreno Valle

Marko Cortés, líder nacional del PAN. Foto: Octavio Gómez Marko Cortés, líder nacional del PAN. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al cumplirse ocho meses del desplome en la que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el líder del PAN, Marko Cortés exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informe la verdad sobre tales hechos.

“Ya son ocho meses y parece que el gobierno le apuesta al olvido, pero Acción Nacional no dejarán de exigir que se conozca la verdad. Porque si no fue el mal clima, si no falló el helicóptero y los pilotos eran expertos, empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue”, dijo Cortés durante el informe de la senadora Kenia López Rabadán.

Cortés solicitó a Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), haga suya la petición para solicitar una respuesta formal de la administración federal ante el desplome de la aeronave.

“Simplemente pareciera que el gobierno apuesta al olvido, y hoy hay que volver a exigir, porque es nuestro derecho hacerlo, saber la verdad, qué fue lo que ocurrió”, reiteró Cortés.

El líder panista recordó que el Senado deberá ratificar o renovar en breve a quien encabece los trabajos de la CNDH.

“Para la fortuna de México se quiere mayoría calificada”, dijo Cortés tras señalar que quien ostente el cargo debe conducirse con autonomía, sin someterse a los intereses del Jefe del Ejecutivo.

 

Comentarios

Load More