“No buscamos estrellitas” en nuestra labor: González Pérez; llama a defender autonomía de la CNDH

Jan Jarab y Luis Raúl González Pérez durante el informe de labores de la senadora Kenia López. Foto: Eduardo Miranda Jan Jarab y Luis Raúl González Pérez durante el informe de labores de la senadora Kenia López. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “Nosotros no buscamos estrellitas en lo que hacemos”, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de losDerechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y pidió a los mexicanos defender la independencia y autonomía del organismo.

Luego de asistir al primer informe de labores de la senadora del PAN, Kenia López, el ombudsman nacional dijo que su único propósito durante el cargo ha sido estar del lado de las víctimas y cumplir con su mandato de acuerdo con la Constitución.

“Nosotros no buscamos estrellitas en lo que hacemos. Buscamos simplemente cumplir con deberes en una convicción que tenemos, por eso desempeñamos lo que hacemos.Nosotros hemos tenido un único objetivo defender derechos, los valores que encarnan la dignidad de las personas; siempre vamos a estar a favor de las víctimas y ese ha sido el trabajo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo.

Así respondió al reconocimiento que hizo a su labor el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Jan Jarab.

Y, apropósito de las recientes críticas del presidente Andrés Manuel López Obradora su labor en la CNDH –en particular en los casos del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo y las estancias infantiles-, González Pérez pidió a la ciudadaníaa defender la autonomía e independencia del organismo.

Argumentó que en la última evaluación hecha a la Comisión, ésta obtuvo una calificación de A, lo que, dijo, comprueba su autonomía e independencia. Y puso como ejemplo, las acciones de inconstitucionalidad promovidas y las recomendaciones emitidas.

El funcionario recordó que una comisión de derechos humanos se debe a la sociedad pues defiende a las víctimas de violaciones de sus derechos humanos.

“Yo creo que tenemos todos, todos, que cumplir la Constitución, y la Constitución habla de autonomía e independencia para el organismo que se llama Comisión Nacional de los Derechos Humanos”,enfatizó el ombudsman nacional.

Ante la pregunta de si buscará la reelección en el cargo, no lo descartó, pero dijo que no se va a distraer de su labor. “Yo me debo al 100% a las víctimas. Desde luego que las iniciativas que se presenten o que se puedan presentar, lo he dicho, deben ir encaminada no a debilitar sino a fortalecer”, comentó.

Comentarios

Load More