Corredores kenianos se llevan el Maratón de la Ciudad de México 2019

La keniana Vivian Kiplagat se llevó el primer puesto en la rama femenil del Maratón de la Ciudad de México 2019 Foto: Eduardo Miranda La keniana Vivian Kiplagat se llevó el primer puesto en la rama femenil del Maratón de la Ciudad de México 2019 Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los corredores de origen africano volvieron a dominar el Maratón de la Ciudad de México, ahora en su edición 2019.

Con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 52 segundos, el keniano Duncan Maiyo se llevó el primer sitio de esta competencia en la rama varonil.

En la rama femenil, Vivian Kiplagat, también de Kenia, fue la primera en llegar a la meta con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 28 segundos.

La edición número 37 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, el primero bajo la administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo una nueva ruta comparada a la de ediciones anteriores pues, ahora, se inició en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria y terminó en el Zócalo capitalino.

En los resultados de connacionales, el primero en recorrer los 42 kilómetros fue Óscar Crisóstomo, que llegó en octavo lugar con un tiempo de 2 horas con 24 minutos.

En la rama femenil, Luisa Peña fue la mejor mexicana al llegar también en octavo lugar en 3 horas con un minuto.

En la categoría silla de ruedas femenil, la mexicana Ivonne Reyes Gómez se llevó el oro con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 46 segundos. Le siguieron las también mexicanas Alicia Ibarra Barajas y Micaela Eugenio Márquez.

El colombiano Luis Francisco Sanclemente se hizo del primer lugar en la categoría Silla de ruedas varonil con tan sólo centésimas de diferencia del mexicano Alfonso Zaragoza Solorio, ambos terminaron una hora, 38 minutos y 3 segundos; el bronce fue para el mexicano Fernando Sánchez Nava.

Comentarios

Load More